Excursiones de 1 día ¿Qué tal con niños?

Plano de los alrededores de Bangkok con los sitios de interés turístico.

Por libre

Muy buena opción siempre que sea posible y también más económica. No necesitamos explicar las ventajas para las familias.
En disfrutadetailandia.com encontrarás audio-guías gratis, muy útiles cuando se viaja por libre (en Bangkok y Ayutthaya).

En grupo privado con un guía local

Excelente opción, pero a veces puede salirse del presupuesto. Los guías y conductores locales en Tailandia son encantadores y os cuidarán desde el primer segundo hasta el último minuto. Alternativa fácil y comoda para visitar Bangkok.

En vehículo privado sin guía

Muy buena alternativa cuando no es posible o aconsejable hacer la excursión por libre, pero el presupuesto disponible no permite contratar un guía local o simplemente no interesa.
En esta opción es necesario que el conductor hable un poco de inglés.
Una manera de aprovechar al máximo el tiempo porque simplifica los traslados y los niños madrugan solo lo necesario, es decir, tienen más tiempo para descansar.

En grupo grande con otros viajeros

Una buena opción si vuestra prioridad es recibir explicaciones de un guía local. No resulta caro, si bien dependiendo de la edad de los niños quizá debas considerar otras opciones porque podrían pagar como adultos. Pregunta sobre la política familiar de la compañía.

Ten en cuenta que tendréis que ir a un punto de encuentro muy pronto por la mañana y luego moveros en grupo hacia el destino, duplicando los traslados. Esto implica despertar a los niños muy temprano.
Además, deberéis seguir el ritmo del grupo durante la visita.

El Gran Palacio, Wat Pho, Wat Arun y el Buda de Oro

Dentro de la ciudad. Estas visitas las podéis hacer en un solo día, por libre. Pueden considerarse las más populares en Bangkok.
El Buda de Oro se encuentra en otro emplazamiento, en el Barrio Chino, por lo que podéis posponer esta visita hasta después del almuerzo.
Los traslados pueden ser parte de la excursión dependiendo de dónde se encuentre vuestro alojamiento. Sugerimos incluir el río Chao Phraya y/o el canal Saen Saep dentro del itinerario.

Merece la pena levantaros temprano para llegar al Gran Palacio sobre las 8h30.

Mercados flotantes y mercado del tren Mae Klong

Esta es una excursión muy adecuada para hacer con niños, pero no es fácil por libre si es vuestra primera vez en Bangkok.
Los traslados no son largos, poco más de una hora, y en ambos casos los niños se divertirán.
El paseo en canoa por los canales del mercado Damoen Saduak (o Amphawa) y la curiosa entrada del tren en el mercado de Mae Klong merecen una visita.
No creemos que sea imprescindible contar con un guía por lo que, en nuestra opinión, una excelente manera de hacer esta excursión en familia es en vehículo privado pero sin guía local.

Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam

Esta excursión tiene a favor que todas las visitas son prácticamente al aire libre, lo cual es apreciado por los niños. Es fácil hacerla por libre en tren + tuk-tuk (una vez en la ciudad). No está muy lejos, aproximadamente a una hora de Bangkok.
Podéis añadir la visita al templo de los monos en Lopburi.

En vehículo privado con o sin un guía local también son buenas opciones para exprimir el tiempo disponible. Especialmente si se incluye Lopburi en el itinerario, ya que los traslados pueden ser agotadores y dejar poco tiempo para las visitas.

Tener en cuenta que tratar de visitar demasiados templos podría resultar cansado.

Sugerimos incluir el Palacio de verano Bang Pa-In porque sus hermosos jardines son refrescantes y los más pequeños querrán subir a la torre del observatorio.

Otra posibilidad es hacer el viaje de regreso en un crucero por el río Chao Phraya, funciona muy bien.

Río Kwai River y Parque Nacional Erawan

Están ubicados en Kanchanaburi, un poco más lejos que las excursiones anteriores y bastante más si se incluye en el itinerario el Parque Nacional Erawan, aunque es posible hacer la excursión en un día.
Nuestro consejo es pasar una noche en Kanchanaburi si quieres visitar Erawan.

A la mayoría de los visitantes les gusta el puente sobre el río Kwai y allí podéis dar un paseo en canoa a lo largo del río.
Cabe la posibilidad de combinar la visita al río Kwai con el mercado flotante Damnoen Saduak.

Erawan os permite bañaros en sus cascadas, pero las tormentas durante la temporada del monzón podrían impedirlo, por lo que recomendamos ir allí sobretodo durante la estación seca, de noviembre a febrero.
De junio a octubre, consultar el pronóstico del tiempo los días previos.
En marzo y abril el agua es más escasa hasta la llegada de las primeras lluvias en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba