7 Grandes Experiencias para todos

Vivir experiencias significa pasar de espectadores a protagonistas, es decir, practicar un turismo activo. Aquí te ofrecemos una selección de la oferta más divertida en Tailandia, ideal para familias.

Os recomendamos no perderos el paseo con elefantes por el bosque, conocer a los pequeños de la manada cuando surge la oportunidad y finalmente compartir el baño en el río.
Es de lo mejor que se puede hacer en Tailandia.

En algunos campamentos puedes montar el elefante a pelo de manera que sientes su piel y su enorme tamaño, mientras que en otros los acompañas andando.

En cualquier caso, no dejéis de compartir el baño y recordar que es importante elegir compañías que garanticen la mejor atención y cuidado a sus paquidermos.
Más información en el excelente artículo y vídeo sobre los campos de elefantes (disfrutadetailandia.com).

Campo de elefantes. En este parque los cuidan muy bien y la visita incluye el baño en el río.
Aquí podéis informaros y si os interesa hacer también la reserva.
Excursión al santuario de elefantes.
Recuerda siempre revisar las opiniones de otros viajeros para asegurarte de que los elefantes tienen un buen trato.

Senderismo en el bosque tropical

En Tailandia hay más de 100 parques nacionales que en conjunto superan los 50,000 km2, aproximadamente el 10% del país. Estas incluyen montañas, pantanos, arroyos, marismas, cursos de agua, lagos, islas y manglares en la orilla del mar.
Una excelente oportunidad para aprender y divertirse en el bosque tropical.

Muchos parques tienen pistas y senderos señalizados, aunque contar con un guía experto os brindará mayor seguridad, podréis descubrir seres vivos ocultos para ojos inexpertos, hacer ofrendas a los espíritus, aprender a sobrevivir en un entorno hostil y disfrutar plenamente de la aventura.
No será difícil preparar una excursión adecuada para vuestro grupo familiar.

Tener en cuenta las condiciones climáticas que os esperan, el calor y la fuerte humedad, también una temperatura más baja si se alcanza una cierta altura en el trayecto y por la noche, especialmente durante los meses de diciembre y enero.
Obviamente no olvidar el repelente de mosquitos y protección solar.

Ciclismo en las ciudades, montañas y entre los campos de arroz

Una oferta disponible prácticamente en todo el país, ya que el ciclismo es uno de los deportes favoritos de los tailandeses. Esto incluye incluso Bangkok, donde el tráfico no lo hace demasiado favorable.

Group of cyclists in the city..

Los alrededores de Bangkok, los senderos naturales a lo largo de la costa, Chiang Mai y Sukhothai son lugares ideales para circular en bicicleta, por ejemplo.
Las carreteras secundarias y caminos de tierra proporcionan un entorno maravilloso para disfrutar de este deporte en el campo, en las montañas, entre los arrozales y en la costa.

Si os apetece, seguro que encontraréis una compañía con las bicicletas y accesorios adecuados para cualquier circunstancia familiar, así como un magnífico itinerario.

Tirolina en el dosel del bosque

Restricciones de edad.
Existen variaciones dependiendo de las compañías y el nivel de la tirolina.
Como referencia, la edad mínima suele ser de alrededor de 4-5 años, teniendo en cuenta un peso mínimo de 20-22 kg y una altura mínima de 100-110 cm. Es probable que los niños tengan que viajar en tándem con un monitor de vuelo capacitado.

La tirolina es una actividad de ocio que tiene lugar en las laderas empinadas de los bosques. Aprovecha la fuerza de la gravedad para deslizarte a través del dosel.
Recuerda que requiere un esfuerzo suave pero continuo y es perfectamente segura siempre que se sigan las instrucciones de los guías que os acompañen.

Descubre esta excitante actividad en el artículo sobre la tirolina en el bosque, con su correspondiente vídeo.

Cursos de cocina muy apetecibles

Una de las actividades más populares y mejor valoradas por los viajeros después de un viaje a Tailandia son los cursos de cocina.
Normalmente comienzan con una visita a un huerto o al mercado, donde se explican en detalle las principales características de los ingredientes utilizados en la cocina tailandesa.

Descubre todo sobre los aspectos más interesantes de la cocina tailandesa y aprende a crear algunos de los platos tradicionales en tu propio wok.

Os dejamos el contacto con Little Something en Bangkok. Son una gente estupenda y especializados en cursos para familias. No obstante, creo que no es demasiado difícil personalizar un curso para vosotros en otros destinos, si os apetece.

Más información en el artículo sobre cursos de cocina tailandesa, también con un vídeo.

Kayak, snorkel y buceo con botella

Las actividades y cursos de deportes acuáticos están disponibles en casi todas las playas, incluido el buceo con botella: un deporte fascinante que requiere conocimientos específicos y habilidades para practicarlo de forma correcta y segura.

El kayak es divertido y está disponible en todos los destinos de la costa, y encontraréis excelentes áreas de snorkel en Koh Tao (Golfo de Tailandia) y en muchos otros destinos del mar de Andamán y el Golfo de Tailandia.

En cuanto al buceo con botella, hay excelentes opciones en Tailandia, tanto si ya sois aficionados como si estáis buscando un curso para principiantes con la idea de iniciaros en este deporte.

Restricciones de edad para el buceo con botella.
Tanto en el sistema de certificación PADI como en el SSI, la edad mínima para comenzar es de 10 años, aunque con limitaciones para los menores de 15 años.
Obviamente, es esencial elegir una empresa con los más altos estándares de seguridad y garantizar que tengan una piscina para bucear en aguas confinadas, no lo déis por sentado.

Más información en este post sobre el increible deporte del buceo con botella, incluye un práctico vídeo (disfrutadetailandia.com).

Masajes, el capricho de cuidaros

Una de las actividades más atractivas y económicas que todo viajero debe probar en Tailandia es un masaje.
Al final de un día caluroso o después de patear cualquier rincón del país, es una buena idea disfrutar de un masaje.

Thai Massages shop.

Al mediodía o cuando necesites relajarte un poco, encontrarás que no hay mejor lugar que una habitación con luz tenue, un hilo de suave música, aire acondicionado y unas manos que te miman.

Restricciones de edad.
No tenemos un criterio en este sentido, preguntar a las masajistas.
Probablemente no sean adecuados para niños, pero pueden ser apetecibles a partir de los 13 o 14 años.
De todos modos, como valen la pena, podéis turnaros la pareja o bien que los ninos esperen con el ipad.

Lee más en este artículo sobre los masajes tailandeses, incluye un interesante vídeo.

Summary
7 grandes experiencias para todos
Article Name
7 grandes experiencias para todos
Description
¡Adelante! Disfruta de Tailandia de una manera más personal: comparte tu tiempo con gente encantadora, acaricia elefantes, cocina manjares tailandeses, etc.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba