La naturaleza alrededor de Chiang Mai es realmente increíble, por lo que su principal atractivo será disfrutar del bosque tropical junto con los valles y arrozales: senderismo, ciclismo, aguas bravas, tirolina, etc. Estas actividades se pueden llevar a cabo en el día y cada vez es más fácil combinar dos de ellas en el mismo valle.
En el caso de los hermosos Doi Inthanon y Chiang Dao, ambos parques nacionales, la naturaleza ofrece una gran oportunidad de pasar una o dos noches para exprimir al máximo el viaje y conocer a las tribus de las montañas, si así os apetece.

En cuanto a las estaciones climáticas, hay un patrón repetido en todo el norte, es decir, el mismo para Chiang Rai en el este que para Mae Hong Son en el oeste.
Los monzones comienzan en mayo y terminan en octubre, un período en el que la naturaleza y los campos de arroz se muestran exuberantes, aunque entonces es necesario adaptar el viaje a una mayor probabilidad de lluvia.
Desde noviembre hasta mediados de febrero es el momento ideal para ir al norte. En diciembre y enero, las temperaturas bajan, las noches son frescas e incluso frías a medida que se gana altitud en las excursiones.
Desde mediados de febrero hasta mediados de mayo, el bosque se encuentra más seco y la atmósfera menos limpia al quemar los campos con el fin de fertilizarlos.
Conocer su cultura y las tribus de las montañas pueden llamar vuestra atención y formar parte del viaje.

Este valle, cerca de Chiang Mai, alberga una gran variedad de negocios turísticos, desde completos resorts con spa hasta granjas de orquídeas y plantaciones de fresas, granjas de serpientes, espectáculos con monos y tirolinas.
No todos ellos tienen una evaluación positiva en relación con el cuidado de los animales, consultar las opiniones en Internet antes de tomar vuestra decisión.



En la parte superior del valle, en Samoeng, hay numerosas plantaciones de fresas. Muy sabrosas en los meses de enero, febrero y hasta mediados de marzo.
Las actividades deportivas en los ríos como el rafting, se pueden realizar con compañías bien preparadas y estándares internacionales de seguridad, sin embargo, no las recomendamos cuando los padres no tienen experiencia previa en este tipo de deportes de riesgo.

Se ofrecen a continuación dos visitas a campos de elefantes muy similares, no obstante en el primer caso, de precio más alto, el guía habla en español.
Valle Mae Taeng
En este valle hay algunos campamentos de elefantes, entre los cuales se encuentra el famoso Elephant Nature Park, con un prestigio bien ganado pero en ocasiones saturado de visitantes.




Parque Nacional Chiang Dao

Las montañas de Chiang Dao nutren el río Ping y aquí se encuentra el tercer pico más alto del país, que alcanza los 2.175 metros. Un hermoso lugar para caminar en el bosque, andar en bicicleta por los caminos de tierra y disfrutar de sus refrescantes cascadas.

Las tribus de la montañas también se establecen en esta área y su cueva profunda es famosa. En diciembre y enero, florecen los cerezos Himalayan.



Parque Nacional Doi Inthanon

Esta reserva natural incluye el pico más alto del país y forma parte del Himalaya más oriental. Es un área fresca y húmeda cubierta de bosques densos y cascadas increíbles.
Post sobre el Parque Nacional Doi Inthanon (disfrutadetailandia.com).
Montaña Doi Suthep – Pui
Doi Pui es una montaña frente a Chiang Mai que alcanza una altitud de 1.685 metros. Consiste en 261 kilómetros cuadrados de bosque mixto con bosque de coníferas y bosque perenne seco, entre otros. Adecuado para practicar senderismo, ciclismo y observación de aves.
Lugares de interés turístico: Bhubing Palace, Hmong Doi Pui Village (quizás demasiado turística) con un museo, un jardín de flores y tiendas de souvenirs. Miradores desde algunos precipicios y cascadas como Monthathan. Por supuesto, no olvidamos el Wat Doi Suthep.

Bhubing Palace, Doi Suthep – Pui Enlace
Horario de apertura: de 08h30 a 16h30 (venta de entradas hasta las 15h30)
Este palacio fue construido en 1961 como residencia real de invierno en el norte de Tailandia y cuenta con una casa de huéspedes para los visitantes extranjeros destacados. Sus casas de eucalipto, mansiones y hermosos jardines merecen una visita, especialmente durante el invierno tailandés, en enero y febrero.
Se cierra durante las visitas reales.
Los visitantes deben vestir apropiadamente. Los pantalones cortos y los vestidos que muestran los hombros desnudos no están permitidos. Los pantalones largos pueden comprarse o alquilarse en los comercios junto a la entrada.



Aguas termales Sankhampaeng
Estas aguas termales son un lugar para descansar y relajarse en un hermoso entorno natural, cerca de la ciudad de Chiang Mai.
Hay dos géiseres que disparan el agua caliente a 20 metros de altura. La temperatura supera los 100 grados Celsius.
Una buena oportunidad para mezclarse con los turistas locales, que son muy aficionados a este tipo de ocio.
Para obtener una idea más completa sobre este lugar te recomendamos ver este post (disfrutadetailandia.com).
